Salidas de la categoría: por ascenso, a la categoría que se determine en el nivel 10. Por pase, a otras categorías de nivel 9.

Funciones: es el agente que, en un Depósito, tiene a su cargo la dirección, organización y control del personal, la adecuada utilización y asignación de servicio a los agentes de conducción, la vigilancia de la utilización y conservación de las instalaciones de su incumbencia, así como el cuidado y adecuada utilización de las prendas y útiles de trabajo.

Asimismo, inspecciona y controla la actuación de las Reservas y Puestos fijos del ámbito de su Depósito.

Podrá estar al frente de la tracción en los Puestos de Mando Zonales.

Nivel salarial 8

SUBJEFE DE DEPÓSITO (a extinguir)

Accesos a la categoría: por ascenso, de Jefe de Maquinistas, de Jefe de Reserva y de Maquinista AVE-Jefe del Tren. Por pase, de otras categorías de nivel 8.

Salidas de la categoría: por ascenso, a Jefe de Depósito. Por pase, a otras categorías de nivel 8.

Funciones: es el agente que, en el ámbito de un Depósito, tiene por funciones, bien en misiones de Subjefatura o como Jefe de una Subdependencia o grupo de trabajo: la organización y control del trabajo, cuidando de la adecuada utilización del personal y de los materiales y equipos, así como de la debida conservación y mantenimiento de las instalaciones; la organización y vigilancia de los trabajos en la línea en caso de accidente y la sustitución de su Jefe inmediato en sus ausencias.

Podrá estar en un Puesto de Mando Auxiliar al frente de la tracción.

Nivel salarial 7

JEFE DE MAQUINISTAS (a extinguir)

Accesos a la categoría: por ascenso, de Maquinista Principal y de Auxiliar de Depósito o Reserva. Por pase, de otras categorías de nivel 7. También de Jefe de Reserva, al ser categorías intercambiables.

Salidas de la categoría: por ascenso, a Subjefe de Depósito. Por pase, a otras categorías de nivel 7.

Funciones: se integran en esta categoría los agentes que tienen a su cargo la instrucción, formación y vigilancia de la correcta ejecución del servicio por el personal de Conducción, Maquinista Principal, Maquinista, Ayudante de Maquinista Autorizado y Ayudante de Maquinista; la comprobación del estado de servicio y funcionamiento correcto del material motor, la calidad de los combustibles y engrases, la realización de viajes de acompañamiento de locomotoras y vehículos autopropulsados, así como la ejecución durante la marcha de todas las pruebas necesarias en los vehículos, sus aparatos, materiales y utensilios auxiliares.

Podrán realizar las funciones de los grupos TMC (funciones de tracción), en cualquier Puesto de Mando.

 
Pág. 58