Huelga indefinidad de Nertus en la Sagra

22/12/2021

La plantilla de Nertus de la Sagra se encuentra inmersa en un proceso de huelga indefinida en respuesta a la actitud injustificable de la Dirección de la empresa, imponiendo una modificación de condiciones de trabajo que afectan negativamente a las personas que trabajan en Nertus.

Desde el Sindicato Ferroviario apelamos al sentido común de la empresa, que tiene en su mano solucionar el conflicto, evitando que se enquiste y llegue a un punto de no retorno, ahora es el momento de retirar la medida adoptada y abrir un proceso de negociación que permita conjugar las necesidades de la empresa y las necesidades de la plantilla sin embargo de persistir esta actitud de la Dirección de RRHH, el conflicto se podría endurecer.

Comunicado 48_SF21

CSBC Confluencia Sindical Bahía de Cádiz - Nota de solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Nertus.

17/01/2022

Desde que el pasado día 22 de diciembre diese comienzo la huelga indefinida del personal de Nertus en la base de LA SAGRA, la Dirección de la Empresa no se había dirigido a la representación del personal en la búsqueda de una solución al conflicto, ni siquiera ante el alto seguimiento de la misma ni de la elevada participación de la plantilla en las concentraciones y manifestaciones convocadas.

Por ello, nos vamos a dirigir a la Dirección General de Operaciones del Grupo RENFE para que intervenga en este conflicto, como propietaria del 49% de las acciones de Nertus y como cliente único de dicha empresa, exigiendo al Director de RRHH de Nertus, que forma parte del STAFF de RENFE en comisión de servicio, para que modifique su actitud intransigente y se siente a negociar con la representación del personal, una salida a este conflicto que, injustificada e irresponsablemente, ha generado con su actitud.

Comunicado 2_SF22